Por Genara Sánchez

Santo Domingo Norte. – Decenas de residentes del sector La Javilla, en Santo Domingo Norte marcharon este jueves para exigir al gobierno y al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, la adquisición de un terreno donde más de 250 niños practican béisbol, con el objetivo de fomentar el deporte y alejarlos de la delincuencia.

Los manifestantes calificaron como “una pena y vergüenza” que los niños de la comunidad tengan que protestar para obtener un espacio adecuado para la práctica deportiva.

Manifestaron que el terreno está siendo dividido y vendido en solares por parte de los propietarios, lo que pone en riesgo el desarrollo deportivo de la zona.

En ese sentido, Eudis Sánchez, vocero de la comunidad, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y a la alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, para que intervengan y aseguren la compra del terreno con fines deportivos.

Los residentes resaltaron que en las cercanías del lugar se encuentra una escuela construida durante la gestión del expresidente Danilo Medina, lo que les da esperanza de que las autoridades actuales también prioricen la educación y el deporte en la comunidad.

La comunidad de La Javilla espera una pronta respuesta del gobierno para garantizar un espacio digno para el desarrollo deportivo de sus niños y jóvenes.

Por ns4noticias

Somos un Periódico Dominicano, donde le vamos a compartir Noticias Nacionales e Internacionales, Farandula,Deportes,Salud, Politica, Turismo, Economía, Gastronomía entre otras. Nos puede seguir atraves de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle España #3, Cristo Rey, Bayaguana, Prov. Monte Plata, Tel. 829-352-1515