POR RAMON ANTONIO MEDINA
Santo Domingo: La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Karen Ricardo, destaco, que en su rol de municipalista, con especialidad en la rama, está en el derecho de ejercer como profesional y especialista en el área de Relaciones Internacionales.
Ricardo se expreso en esos términos tras los cuestionamientos de sectores, por figurar en la nomina de asesores de la Liga Municipal Dominicana, a través de la Sub-Secretaria de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Justificó la labor que brinda al organismo que organismo técnico asesor de los Ayuntamientos y Juntas de Distritos Municipales del país, el que dijo, asumió en momentos que desempeñaba la función de Secretaria de Asuntos Municipales del PLD, y ser designada como Subsecretaria de Relaciones Internacionales mediante la Resolución 01-2021 aprobada por el Comité Ejecutivo.
Ricardo, manifestó, que su función juega un papel preponderante, en las tareas de fomentar la asistencia mutua en materia, financiera, jurídica y técnica por medio de la cooperación, además, orientar en la definición de políticas institucionales, referentes a la asistencia financiera internacional y asistencia técnica externa.
“La liga municipal dominicana es un organismo descentralizado del estado donde convergen profesionales de diferentes áreas en el ámbito de la municipalidad, donde el color político no es determinante y cuyo fin es aportar al fortalecimiento institucional y la gestión eficiente “aseveró.
Resaltó además, que cada organización política que cuenta con representación municipal tiene participación en la Liga Municipal Dominicana, una entidad que en su condición de organismo “sombrilla de los ayuntamientos” integra todos los gobiernos locales del País.

Por ns4noticias

Somos un Periódico Dominicano, donde le vamos a compartir Noticias Nacionales e Internacionales, Farandula,Deportes,Salud, Politica, Turismo, Economía, Gastronomía entre otras. Nos puede seguir atraves de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle España #3, Cristo Rey, Bayaguana, Prov. Monte Plata, Tel. 829-352-1515