Por Manuel Antonio Vega

HIGÜEY.- La Cámara Penal del Departamento Judicial en la provincia La Altagracia reservó para el jueves 14 de marzo el fallo en contra del maestro John Kelly Martínez, acusado de violación y agresión sexual por el caso de la adolescente Esmeralda Richiez, quien murió murió al desangrarse tras una relación sexual brutal.
El Ministerio Público terminó con la presentación de pruebas, así como la defensa del imputado.
El fallo del tribunal está fijado para las 10:00 de la mañana.
El abogado de la familia Richiez, d esperan 20 años de cárcel para el maestro Jhon Kelly Martínez, debido a que existen los elementos de prueba suficiente.
Los abogados del imputado esperan una condena de no más de cinco años de cárcel porque “hemos establecido que hubo un consentimiento y eso se demostró con los argumentos de los peritos y testigos”.
El educador está acusado de violar los artículos 265, 266, 302, 303, 303-4, 331 del Código Penal Dominicano, así como también el artículo 396 literales A, B, C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.
Se recuerda que el caso ha causado consternación en el país, por la forma de muerte y por estar involucrado un educador público.

Por ns4noticias

Somos un Periódico Dominicano, donde le vamos a compartir Noticias Nacionales e Internacionales, Farandula,Deportes,Salud, Politica, Turismo, Economía, Gastronomía entre otras. Nos puede seguir atraves de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle España #3, Cristo Rey, Bayaguana, Prov. Monte Plata, Tel. 829-352-1515