El ingeniero estructuralista Luis Adolfo Abbott dijo este domingo que el derrumbe en el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, que provocó la muerte de 9 personas ayer, refleja el fallo de diseño que fue advertido hace 25 años por varios ingenieros sin que las autoridades diera respuesta.

Abbot explicó que, debido a la cohesión presente en la roca caliza típica del sitio de falla, el muro no presentaba empujes de suelos importantes, sin embargo, los empujes de aguas fueron obviados a pesar del sistema de drenaje deficiente que tiene la ciudad.

El profesional de la ingeniería, en sus redes sociales, detalló que los empujes de agua se calcularon para lluvias de bajo milímetros, por lo que fue trabajado como pantalla sin ninguna capacidad lateral, además de no tener instalado la resistencia necesaria para transmitir la demanda del empuje pluvial al cual fue sometido.

#NDigital

Por ns4noticias

Somos un Periódico Dominicano, donde le vamos a compartir Noticias Nacionales e Internacionales, Farandula,Deportes,Salud, Politica, Turismo, Economía, Gastronomía entre otras. Nos puede seguir atraves de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle España #3, Cristo Rey, Bayaguana, Prov. Monte Plata, Tel. 829-352-1515