Por Genara Sánchez
Don Juan, Monte Plata. El alcalde del Distrito Municipal Don Juan, Leoncito José (Tito) junto al Instituto Nacional del Tránsito (Intrant) comenzaron la instalación de reductores de velocidad en siete puntos de esta demarcación
Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en la zona y reducir los accidentes de tránsito, principalmente debido a la circulación a altas velocidades, que lo único que hacen es llevar dolor y tristeza a las familias.
“Muchos de los motoristas andan a alta velocidad, vehículos que se paran paralelos en la vía, lo que senera situaciones de incomodidad”, expresó Tito.
Tito señaló que los reductores de velocidad serán colococados frente a Veraca, bajando por la bomba, frente a la escuela primaria de Los Cerros, en Frías, donde se cambiaran los muros por reductores y en el Cruce de la Jagua.
Valoración
La colocación de reductores de velocidad ha sido bien valorada por los munícipes, quienes aseguran que en esta demarcación se producen muchos accidentes de tránsito, por la alta velocidad de los conductores.