El Secretario de Estado, Antony Blinken, al margen de la Asamblea General de la ONU, codirigió con Ariel Henry una reunión sobre la situación de seguridad en Haití. En la apertura de la reunión, el jefe de la diplomacia estadounidense continuó con la solicitud del despliegue de una misión multinacional de seguridad en Haití, según publicó el periódico Le Nouvelliste.
“Estados Unidos está dispuesto a pedir al Congreso que apruebe una asignación de 100 millones de dólares para la misión. El Ministerio de Defensa también está dispuesto a proporcionar apoyo aéreo y de inteligencia”, explicó, junto con el primer ministro Henry y el ministro de Asuntos Exteriores de Kenia, Alfred Nganga Mutua.
Aunque no se ha especificado una fecha para el despliegue de dicha fuerza, Blinken ha indicado en su intervención que se desplegará en los próximos meses.
Por otra parte, el secretario de Estado también instó a la comunidad internacional a no olvidar a Haití: “Es urgente hacer más por el pueblo haitiano”.