Monte Plata.– Las autoridades provinciales de Monte Plata mantienen en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) ante los posibles efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa provocando lluvias en gran parte del país.

Lagobernadora Rafaela Javier encabezó la reunión, destacando la importancia de actuar con prudencia y unidad.

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar que este fenómeno no deje daños en nuestra provincia. Nos hemos encomendado a Dios y trabajamos junto a todos los organismos para cuidar a nuestra gente”, expresó.

De su lado, el director provincial de la Defensa Civil, Miguel Ángel Andújar, informó que Monte Plata podría ser impactada en cualquier momento por los efectos del sistema atmosférico.

“Las zonas más vulnerables son el batey Yabacao, Peralvillo y Sabana Grande de Boyá”, advirtió.

Mientras, el alcalde del municipio Monte Plata, Héctor Figari, aseguró que el Ayuntamiento ha puesto a disposición sus brigadas, camiones y equipos para atender cualquier eventualidad.

“Hemos asumido nuestro rol para cuidar a nuestra gente. Pedimos a la población que se mantenga atenta a las informaciones oficiales de los organismos de emergencia”, señaló.

En tanto, el alcalde de Chirino, Balbarín Pimentel explicó que se limpiaron alcantarillas y se realizaron podas preventivas de árboles en las zonas bajas.

“Estamos atentos a las comunidades más vulnerables para que no les falte alimento y evitar daños mayores”, dijo.

El diputado John Contreras, manifestó que las comunidades más propensas a inundaciones en el municipio Sabana Grande de Boyá son Los Pejecitos, La Altagracia y El Quilombo, además del distrito municipal de Gonzalo.

En el municipio de Yamasá, el intendente del Cuerpo de Bomberos, Yuli Franklin Mota, destacó que se encuentran listos para responder ante cualquier emergencia que se presente en la zona.

El director regional de Educación, Enrique de la Cruz, informó que las labores docentes se desarrollaron hasta el mediodía, y que esta tarde habrá una reunión en la Presidencia para evaluar la situación del sector educativo ante las lluvias.

Finalmente, el intendente del Cuerpo de Bomberos de Los Botados exhortó a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares y evitar cruzar ríos o zonas inundables.

“Lo primero es preservar la vida. Estaremos ahí para servirles, pero necesitamos que se cuiden para poder cuidarlos”, manifestó.

En el encuentro participaron representantes de la Gobernación Provincial, los alcaldes de Monte Plata, Héctor Figari y de Chirino Balbarin Pimentel; así como Keila Manzueta, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil y otros organismos del Estado, quienes coordinaron acciones preventivas para proteger a la población.

Por ns4noticias

Somos un Periódico Dominicano, donde le vamos a compartir Noticias Nacionales e Internacionales, Farandula,Deportes,Salud, Politica, Turismo, Economía, Gastronomía entre otras. Nos puede seguir atraves de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calle España #3, Cristo Rey, Bayaguana, Prov. Monte Plata, Tel. 829-352-1515